Lenovo y su Pésimo Servicio Técnico

Hoy quiero hacer publica la historia de mi pelea con el servicio técnico de Lenovo…si ya se que no tiene muy buena fama, pero debido a temas corporativos, hay acuerdo con ellos y se compran compraban sus equipos a nivel de empresa.

Pues el día 18 de marzo se averió un portátil de gama alta, bueno alta no, altísima.. 1500€, con una antigüedad de 5 meses, en fin cosas que pasan, desafortunadamente el portátil lo usa un perfil VIP de la compañía, por lo tanto su reparación es critica.

Tras abrir el caso el mismo 18 de marzo a primera hora de la mañana, el día 20 se personó un técnico local para hacer la reparación, cambio de placa, pero el equipo seguía con los mismos síntomas, no arrancaba de ninguna manera y no había ningún indicador led que mostrara que tenia corriente (ni con adaptador, ni con batería)

El técnico reporto el problema para pedir otras piezas, (botón de encendido y conector de corriente)..pues bien 7 días después aun sigo con el equipo averiado.

Llamada al servicio técnico 901.100.000 el día 23:

Podrían decirme cuando se pasara el técnico para realizar la reparación?

 La incidencia ha sido escalada al técnico de segundo nivel y su respuesta sera en las próximas 24 horas…

(pues nada a esperar)

Llamada al servicio técnico 901.100.000 el día 24:

Podrían decirme cuando se pasara el técnico para realizar la reparación?

 La incidencia ha sido escalada al técnico de segundo nivel y su respuesta sera en las próximas 24 horas…

Disculpe eso mismo me dijo ayer y ya han pasado las 24 horas.

Si, pero es que son 24/48 Horas.

(vamos..no me jodas!!! lo pensé)

 ¿y no se puede agilizar el tema?, no podéis hablar con el técnico de segundo nivel y decirle que es urgente el tema, es de un usuario VIP y lleva una semana sin portátil.

Señor, Le pongo una nota para que lo intente agilizar, pero aun esta dentro del plazo.

De acuerdo, espero que se pueda solucionar pronto. (nivel de cabreo mio 6, nivel de cabreo VIP 9)

Llamada al servicio técnico 901.100.000 el día 25:

 Podrían decirme cuando se pasara el técnico para realizar la reparación?, llevo desde el día 23 llamando y me están diciendo que son 24/48 horas y aun no hay respuesta de ningún tipo por su parte.

  Señor la pieza fue pedida ayer a las 12 am y tiene que esperar 24/48 para recibirla si hay stock , pero el técnico se pondrá en contacto con usted seguramente a lo largo del día de hoy.

 Mire , llevo desde el día 20 con esta incidencia abierta, y necesito que el equipo este reparado, el usuario VIP, lleva mas de una semana sin portátil y sin poder trabajar correctamente y necesito que el equipo este reparado cuanto antes.

Si señor, pero no sabemos si hay stock de la pieza ni cuando la recibiremos, no puedo decirle nada mas.

 (nivel de cabreo mio 30, del VIP 120) Pues me parece vergonzoso el trato que nos estáis dando y la mala gestión que se esta haciendo, puede darme una dirección para poner una reclamación.

support_south@uk.ibm.com

 Muchas gracias.

Claro, mientras tanto los días 24 y 25, hable con el comercial asignado a nuestra cuenta de grupo, y yo que pensaba que llegado a este punto se podría hacer algo..y me contesta que hay que esperar 24/48 horas…. (alucinante).

El cabreo que tengo es  de 1000 (sobre 10), sobre todo por que hoy 26 de Marzo he vuelto a llamar y aun no saben nada de cuando vendrán a repararlo. Lo han escalado al servicio de piezas!!! WTF.. a este paso lo van a escalar al mismísimo DIOS!!!

El servicio técnico de lenovo es pésimo, no puedo creer que a los clientes de empresa  se les trate de este modo (y no una empresa pequeña, sino un grupo empresarial de nivel internacional), Nosotros hemos tomado la decisión de no volver a comprar ningún equipo lenovo, jamas!!, han perdido un cliente muy importante, y es que con el pésimo servicio técnico que tiene no volveré a arriesgarme mas a comprar un equipo con ellos y que me vuelva a pasar esto mismo.

He contactado por otras vías, twitter en @lenovoES (y ahí ni caso) y la pagina de lenovo a través del teléfono de atención al cliente +34 902848103, ahí se han portado muy bien y han hecho ellos también una petición para intentar agilizar la incidencia (pero no pueden asegurar que funcione, en fin…).

Pero vamos… mal, muy mal el servicio técnico..mala organización y pésimo servicio…y no soy yo el único que lo dice…

http://www.customerservicescoreboard.com/Lenovo
Image and video hosting by TinyPic

Lenovo debería plantearse este tipo de servicios y mejorarlos, esta claro que algo esta haciendo muy mal por la mala calidad que ofrece, sobre todo por que este tipo de cosas perjudican seriamente a la marca y su empresa y no digamos a los afectados, sabéis el coste que tiene para nosotros que el usuario VIP no pueda trabajar y realizar las tareas que necesita?…es brutal..pero a lenovo eso le da igual..seguro.

Lo único que tengo claro es que han perdido un cliente importante…ya tengo la excusa perfecta para que me dejen volver a lo que siempre he usado…Welcome Back mi querido DELL y su fantástico servicio técnico donde puedo comprar ampliaciones de garantía con resolución máxima de 8 horas, algo que lenovo no tiene..todas son 24/48 horas….bueno mas bien 56/72/…192 horas.. Verdad!!!

keep-calm-and-don-t-buy-lenovoVeremos a ver cuando arreglan el equipo..actualizaré la entrada cuando se dignen a repararlo… Mofo…GRRRRR!

Día 27 de Marzo, sigo sin noticias..esto es vergonzoso, tras la llamada de turno al servicio técnico que no saben cuando recibirán la pieza..en fin..esto ya no tiene nombre…

Día 30 de Marzo, Seguimos Igual, sin fechas sin respuesta… que si en 2 días no se nada que les vuelva a llamar!!! alucinante…lo peor de todo es que el Viernes 27 viendo el Percal tuvimos que gastarnos 900€ en comprar otro equipo con iguales características como el averiado para el usuario VIP y que así  pudiera utilizar el anterior disco duro con toda la configuración.

Señores de Lenovo..nos va a cubrir ustedes el gasto del equipo nuevo que hemos tenido que comprar por su incompetencia!!! (seguro que no…verdad) al menos espero que esto lo lean muchas personas!

15 Días después de que abriera la incidencia, hoy día 1 de abril han traído un de las piezas que podía ser la causa de la avería (podrían haber enviado las dos no, así nos curamos en salud) y seguimos en las mismas, ahora lo tengo que enviar a un centro de reparación…estos días de semana santa ya me puedo olvidar de que se solucione, la verdad es que se me acaban los argumentos o los adjetivos para denominar esta terrible situación…definitivamente LENOVO NUNCA MAS!…

10 de Abril, tras haberlo enviado a reparar a un centro de reparación el día 6 de Abril, hoy he recibido un email diciendo que el equipo esta reparado y me lo envían…. veremos a ver cuando llega….Seguiré informando

14 de Abril, he recibido el equipo reparado, parece que ya ha terminado esta odisea, en cualquier caso, mi opinion sigue siendo igual…lo mas gracioso es que me incluyen una carta
Carta Lenovo
Y que si no les puedo puntuar con un 10 que les llame por teléfono…si hombre y que mas!!!

En fin…Cerramos el tema..y cerramos el resto de cosas!!!

[Fin de la Cita]




Alfonso López

Alfonso López

Instagram

MBA Dirección de Sistemas de Información.
Grado Ingeniería Informática.
Ingeniero Técnico Informática sistemas.
CISM - LPIC1 - SUSE SCA - MCSE
___________________________________________

Alfonso López

Latest posts by Alfonso López (see all)

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Sebastian Ferrari dice:

    Sumo otro problema. Primera y ultima Lenovo. Compré la laptop (Y50) en US, al tiempo me mudé aquí a México, y comenzó a ocurrir mi problema. La pantalla hace lineas horizontales, parpadeos y hasta a veces se queda llena de lineas hasta que la suspendo y la vuelvo a activar. Me contacté hoy con el servicio técnico de aquí de México, el cual me informa, algo que ya sabia, que no tengo garantía internacional, a lo que le contesto que ya lo se pero que lo que necesito es que me diga donde la puedo llevar, con todos los costos a mi cargo por supuesto, y me contesta que no va a ser posible que ningún técnico en México la revise ya que no tienen las partes para solucionar el problema. Le respondo amablemente, entonces para que este el servicio técnico, y me pasa los datos del servicio técnico de US, a lo que le vuelvo a preguntar, -no me podrías dar una dirección para que la vean y que solo me den el diagnostico y del resto me encargo yo?, y me contesta que no, WHAT!!!! No se si estoy enloqueciendo yo o esto es una locura. Pero bueno, lo único que se es que me quedé con la bronca + una laptop que de a ratos se hace imposible mirar la pantalla.

    • otra muesca mas para lenovo…lo de la pantalla podrias probar una de estas dos cosas…si las lineas aparecen a mover la pantalla es un problema de la pantalla, si las lineas aparecen al rato de estar utilizando el laptop y el equipo se queda frito, con toda la pantalla llena de lineas, tendria pinta de que es un problema de calor, seguramente por el procesador que se calienta por que no disipa correctamente, pero si por ejemplo estas escuchando música y aparecen las pantallas y la música no se detiene, entonces seria un problema de la tarjeta gráfica, que es la que se calienta..de todas formas podrias llamar a lenovo, y preguntar si puedes ampliar garantía a nivel internacional, si no, llevalo a una tienda de reparación de pc (a poder ser un distribuidor oficial de lenovo en tu ciudad) y que te lo revisen alli, te podrán pedir las piezas y repararlo asumiendo tu el coste total de todo.

  2. Mar Laura dice:

    Yo sigo peleando con ellos, creo que la han perdido o se la han quedado. Se rien de mi, me dan largas y la tablet no aparece. Me han timado

    • Es una vergüenza, vete a la oficina del consumidor y abre un queja, manda emails todos los días preguntando, utiliza las redes sociales, facebook, twitter etc…hasta que te hagan caso..no lo dejes pasar, estas en tu derecho.

  3. Angel dice:

    Me a pasado lo mismo en mi lenovo al medio día lo e ido a encender y ni enciende ni se ven los leds,como si tuviera sacada la batería nada de nada y tiene 3 meses y ahora estoy leyendo esto y ya me esta entrando algo por el cuerpo.
    Espero que en el centro comercial donde lo compre se a ganar cargo porque viendo como funciona lenovo ya me veo sin portátil y encima pagándolo a plazos ke estoy

  4. Alba dice:

    Yo llevo desde noviembre esperando a que me arreglen un portátil que me vendieron defectuoso. A día de hoy sigo esperando. ¿Sabes dónde se hacen las reclamaciones?

    • Si lo has comprado en tienda física reclama en la tienda..si no llama a atencion al cliente de lenovo para que tw habrán una reclamación y ademas te recomendaria que hablaras con la oficina del consumidor para que ellos te ayuden…mucha suerte.

  5. Sofía dice:

    Estoy totalmente de acuerdo,yo estoy teniendo problemas con los técnicos de Lenovo

  6. Carmen Cid Rodriguez dice:

    Le compre un portátil Lenovo a mi hija para la Universidad , un buen día a los cuatro meses , deja de funcionar . Llevamos un mes peleando con el servicio técnico que no resuelve nada , nos ponemos en contacto con atención al cliente buenas palabras pero ninguna eficacia. Solo puedo decir que me encuentro impotente ante esta situación después de haber pagado 1.200 euros me encuentro sin el dinero y sin el ordenador. Me parece una vergüenza el comportamiento de esta marca, con una desprotección total ante dichas circunstancias . Jamás volveré a comprar esta marca y le daré la peor publicidad que puede . Vaya fraude

  7. cesar dice:

    YO estoy en Mexico, compre un ewquipo lenovo en USA, y lo use por dos semanas, tras ese tiempo me fallo, ahora lo tengo en le centro de servisio desde mas de 3 meses, y nada mas no me resuelven nada, si LENOVO ES UNA PORQUERIA, PESIMO SERVICIO, JAMAS, LENOVO, JAMAS, NI YO NI MI EQUPO DE TRABAJO, NI MIS AMIGOS NI CONOCIDOS!!

  8. Aitor dice:

    Buenos dias. Soy poseedor de un Lenovo X1 Carbon, quizá uno de los portatiles mas caros de Lenovo. El martes, inesperadamente, se me estropeo con el tipico fallo que se queda parpadeando el teclado, y por lo que leí, deben cambiar la placa base.

    Una vez sucedido esto, me puse a mirar opiniones como esta, y logicamente a solicitar el RMA para su reparación. Me esperaba lo peor… despues de leer varios comentarios sobre el s.tecnico de Lenovo.

    Pues bien, el martes procesé el RMA. El martes por la tarde me llamo una chica desde Lenovo, para decirme que en 24/48 horas me llamaría un técnico. Hoy jueves, dos dias después de solicitarlo, me llaman del s.tecnico de IBM en Asturias, para venir a reparar el portatil.

    A las 10 de la mañana acudieron a mi lugar de trabajo, me cambiaron la placa, y ya tengo el portatil perfectamente operativo.

    Debo ser un afortunado, pero a mi me han solucionado rapidisimamente el problema.

    Espero que casos como el mio se repitan mas a menudo, por el bien de nosotros, los clientes.

    • Me alegro de que tu caso sea satisfactorio, pero desafortunadamente esos son los menos, efectivamente lo bueno seria que siempre fuese así pero a base de abaratar costes y de subcontratar y después lavarse las manos, somos los usuarios los que sufrimos las consecuencia.

Di lo que piensas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.Mas información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies